Aspectos claves sobre el concepto de educación
La educación es la clave para el bienestar actual y futuro de la sociedad, por ello todos los sistemas educativos han ido evolucionando hasta crearse los actuales. La educación es una fuente de riqueza de todos los países y sociedades, España se ha unido a este progreso y ha modificado su sistema educativo invirtiendo así en los jóvenes, con todas las nuevas leyes actualizadas, buscando en lo que se puede mejorar. Con la Ley Orgánica Educativa (LOE) se actualizó el sistema educativo estableciendo planteamientos de la Unión Europea y de la UNESCO, asegurando una mejor calidad y recibiendo fondos de la Unión Europea. La LOE es la base de nuestro sistema educativo actual porque, aunque hayan entrado nuevas leyes, la base es la misma, ya que las que vinieron después fueron "modificaciones", "reformas" y "mejoras" de esta.
Por otra parte, la Ley Orgánica para la Mejora de la calidad (LOMCE) propuso una ordenación académica que configuraba trayectorias o itinerarios de desigual valor educativo y se realizaron mejoras en las tecnologías de información y comunicación y ayudando a acelerar los cambios de la comprensión de la realidad, ya que, los sistemas educativos han evolucionado pero porque han evolucionado las sociedades, sobre todo tecnológicamente. Es importante que la educación se adapte a las necesidades actuales de la sociedad, hay material para ello.
Finalmente, en la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica Educativa (LOMLOE) recuperan los tres ciclos anteriormente existentes, además, se pondrá especial énfasis en garantizar la inclusión educativa. Así pues, la finalidad la LOMLOE no es otra que establecer un renovado ordenamiento legal que
aumente las oportunidades educativas y formativas de toda la población, que contribuya a la mejora de
los resultados educativos del alumnado, y satisfaga la demanda generalizada en la sociedad española
de una educación de calidad para todos, incluyendo el cumplimiento
efectivo de los derechos de la infancia según lo establecido en la Convención sobre los Derechos del
Niño de Naciones Unidas.
Comentarios
Publicar un comentario