Proyecto Profapar

El proyecto de animación socio-cultural que vamos a llevar a cabo es una plataforma que une a alumnos que necesitan refuerzo o quieren dar clase de algo así como de asignaturas troncales del colegio como  clases de algún instrumento, baile, pintura o algunas artes variadas más. Además ayudaría los padres que por diferentes asuntos les es difícil encargarse de los niños en determinadas horas de la tarde.

Este proyecto se lleva a cabo en el barrio debido a la gran demanda de profesores particulares que hay, además a los padres les es difícil encontrar un profesor de confianza y con el que se consigan buenos resultados. El objetivo es conseguir acercar profesores voluntarios a los alumnos que tengan la necesidad de dar clases extraescolares, con el fin de que puedan desarrollarse dentro y fuera de la escuela y no se acerque a malos hábitos en las tardes.

Se llevaría a cabo poniendo en contacto a profesores con padres. Los padres tendrían la opción de que los profesores se desplazaran a sus domicilios o podrían ir también a bibliotecas públicas o escuelas de música del barrio, así como algún aula ofrecida por colegios o institutos del barrio. Las actividades llevadas a cabo serían refuerzo o ampliación de las asignaturas del colegio, clases de instrumentos, clases de baile, clases de pintura, clases de robótica y si fuera posible se formaría un coro de niños del barrio, e incluso clases de teatro. Aunque muchas son clases particulares, parte de ellas se haría en grupo, como la de baile, coro, teatro o robótica.

Las actividades se llevarían a cabo por la tarde, a partir de las cuatro, hora a la que casi todos los niños de primaria han salido de sus colegios. Además, las actividades son dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, la etapa de primaria. Los profesores en un principio serían voluntarios dispuestos a dar clases a niños con ilusión, además, para garantizar la confianza de los padres, los voluntarios en su mayoría serían estudiantes de magisterio y para dar clase de alguna materia deberían presentar unas notas positivas en esa materia durante sus estudios en ESO/Bach o hacer una prueba ante los impulsores del proyecto. Por último, los recursos materiales no son muy extensos, en caso de tener que usar aulas serían prestadas por algún colegio, y la adquisición de algún instrumento, así como el material de robótica, se llevaría a cabo gracias a pequeñas aportaciones económicas de los padres y prestaciones de los colegios.


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