Proyecto Profapar
El proyecto de animación socio-cultural que vamos a llevar a cabo es una plataforma que
une a alumnos que necesitan refuerzo o quieren dar clase de algo así como de
asignaturas troncales del colegio como
clases de algún instrumento, baile, pintura o algunas artes variadas
más. Además ayudaría los padres que por diferentes asuntos les es difícil
encargarse de los niños en determinadas horas de la tarde.
Este proyecto se lleva a cabo en el barrio debido a la gran
demanda de profesores particulares que hay, además a los padres les es difícil
encontrar un profesor de confianza y con el que se consigan buenos resultados.
El objetivo es conseguir acercar profesores voluntarios a los alumnos que
tengan la necesidad de dar clases extraescolares, con el fin de que puedan
desarrollarse dentro y fuera de la escuela y no se acerque a malos hábitos en
las tardes.
Se llevaría a cabo poniendo en contacto a profesores con
padres. Los padres tendrían la opción de que los profesores se desplazaran a sus
domicilios o podrían ir también a bibliotecas públicas o escuelas de música del
barrio, así como algún aula ofrecida por colegios o institutos del barrio. Las
actividades llevadas a cabo serían refuerzo o ampliación de las asignaturas del
colegio, clases de instrumentos, clases de baile, clases de pintura, clases de
robótica y si fuera posible se formaría un coro de niños del barrio, e incluso
clases de teatro. Aunque muchas son clases particulares, parte de ellas se
haría en grupo, como la de baile, coro, teatro o robótica.
Las actividades se llevarían a cabo por la tarde, a partir
de las cuatro, hora a la que casi todos los niños de primaria han salido de sus
colegios. Además, las actividades son dirigidas a niños de entre 6 y 12 años,
la etapa de primaria. Los profesores en un principio serían voluntarios
dispuestos a dar clases a niños con ilusión, además, para garantizar la
confianza de los padres, los voluntarios en su mayoría serían estudiantes de
magisterio y para dar clase de alguna materia deberían presentar unas notas
positivas en esa materia durante sus estudios en ESO/Bach o hacer una prueba
ante los impulsores del proyecto. Por último, los recursos materiales no son
muy extensos, en caso de tener que usar aulas serían prestadas por algún
colegio, y la adquisición de algún instrumento, así como el material de
robótica, se llevaría a cabo gracias a pequeñas aportaciones económicas de los
padres y prestaciones de los colegios.
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